Skip to main content

Batela se une a Gravity Wave para impulsar la recolecta de redes de pesca del mar y los puertos del Cantábrico

Batela se une a Gravity Wave para impulsar la recolecta de redes de pesca del mar y los puertos del Cantábrico

● Batela se une al movimiento Plastic Free Oceans de Gravity Wave para retirar más de una tonelada de redes de pesca descartadas del mar Cantábrico y sus puertos durante el año 2023. Redes a las que conjuntamente les otorgarán una segunda vida a través de productos 100% conectados con el mar. 

● Esta colaboración no solo constituye un paso importante en la reducción de la contaminación marina, sino que también representa un gran impulso para que Gravity Wave expanda su operativa de limpieza al mar Cantábrico de la mano de Batela. 

CIUDAD A XX DE MAYO DE 2023. NOTA DE PRENSA.

- En un esfuerzo por proteger los ecosistemas marinos y combatir la contaminación plástica del Cantábrico, Batela, la marca de moda y decoración, se une al movimiento #plasticfreeoceans de la mano de Gravity Wave para contribuir con la limpieza de residuos plásticos y restos de redes de pesca en los puertos del Cantábrico. El objetivo para el 2023 es recoger más de una tonelada de plásticos derivados de las redes de pesca descartadas que están contaminando y poniendo en riesgo los ecosistemas marinos. 

Gracias a este acuerdo, Gravity Wave, empresa de impacto social y medioambiental centrada hasta la fecha en la recolección de plásticos del mar y redes de pesca descartadas en el mar Mediterráneo, comenzará a operar en la costa del Cantábrico de la mano de Batela. 

La profunda relación que nos une a Batela con el entorno marino y la preocupación que nos genera el incremento de la contaminación en los mares, nos ha llevado a abrir esta vía que permitirá retirar del Cantábrico el equivalente a 200.000 bolsas de plástico. 

Para ello, nos apoyaremos en Gravity Wave, una iniciativa de economía circular que involucra a diferentes actores de la sociedad, desde pescadores tradicionales, empresas y particulares, en la solución de poner fin a la contaminación plástica de los mares para alcanzar este objetivo. Batela será la primera marca de moda y decoración que se adhiera al proyecto de Gravity Wave.

La colaboración entre Batela y Gravity Wave no se limita a la recogida de plásticos, sino que también se extiende en una segunda fase a la creación de productos reciclados de decoración a partir del plástico recogido en el proyecto. Esto asegura que los productos de Batela tengan un impacto positivo en la conservación del medio ambiente marino. 

Además, Gravity Wave tiene como uno de sus principales objetivos evitar que los desechos marinos terminen en vertederos o sean incinerados. En su lugar, buscan darles una segunda vida a través de la creación de productos de valor sostenible que promuevan la economía circular y reduzcan el impacto negativo del plástico en el medio ambiente. De esta manera, los esfuerzos de Batela y Gravity Wave se centran no solo en la limpieza del Cantábrico, sino también en la reutilización y reciclaje de los materiales recogidos para promover un futuro más sostenible. 

SOBRE BATELA 1991

En Batela nos dedicamos a la moda y la decoración náuticas. Creada en 1991, cada temporada ponemos en el mercado dos catálogos de moda y uno de decoración. Todos nuestros artículos están relacionados de alguna forma con el mundo marino (diseño, materiales…), entorno por cuya situación estamos profundamente preocupados. Conscientes del impacto que todas las actividades humanas tienen en todos los ecosistemas en general y en los marinos en particular, vemos necesario tomar todas las medidas posibles para tratar de minimizar el mismo y revertir la situación.

SOBRE GRAVITY WAVE 

Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos. 

Recolectamos plástico del fondo marino y los puertos para transformarlo en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible, a través de un proceso de economía circular. Además, prevenimos que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas. 

Sabemos que solos no podemos hacerlo. Por ello, colaboramos con pescadores, personas, empresas y entidades a través del movimiento #Plasticfreeoceans.

Continue reading

Thanks for contacting us! We'll get back to you shortly. Thanks for subscribing Thanks! We will notify you when it becomes available! The max number of items have already been added There is only one item left to add to the cart There are only [num_items] items left to add to the cart